jueves, 17 de junio de 2010

Cuidando el Planeta

El siguiente cuento trata del ambiente el cual podemos observar solo imágenes sin encontrar escritos, esto es para que los niños con solo ver las imágenes puedan relatarlo según su imaginación e interpretación. Así ellos podrán desarrollar su capacidad cognitiva poniéndola en práctica.

Teniendo como tema central el ambiente, donde podemos observar un colorido paisaje, animales, plantas, flores y niños y niñas compartiendo. Luego al pasar el tiempo las personas se fueron multiplicando y empezaron a construir casas, industrias, carreteras sin darse cuenta del gran daño que le estaban causando a la naturaleza.

Al arrojar basuras y desperdicios industriales en el piso, a los ríos, playas; el humo de los carros, el ruido todo esto estaba produciendo una contaminación donde poco a poco los animales se fueron extinguiendo y desapareciendo los árboles.

Un día la tierra se empezó a enfermar por causa de las personas, María y Pedro se dieron cuenta de lo que estaba pasando y se sintieron tristes. A raíz de su gran preocupación empezaron a realizar campañas para recoger toda la basura tirada y colocar letreros por todos lados para crear conciencia de lo que estaba sucediendo fue a la televisión, radio para poner en aviso a toda la humanidad.
Y así fue gracia a ellos pudieron recuperar
el ambiente dándole cariño a amor a las plantas lucharon hasta volver sonreír de nuevo a la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario