*Gastronomía: todas aquellas actividades relacionadas con la alimentación originaria, afro y campesina, sana, sabrosa, saludable y segura.
*Tradición oral y escrita: todas aquellas actividades que fortalezcan nuestro lenguaje y afiancen nuestras costumbres y valores.
*Tradiciones, usos y costumbres: todas aquellas actividades que preserven los buenos valores, las habilidades y destrezas que el pueblo necesita.
*Economía social: todas aquellas actividades relacionadas con las formas de producción social o familiar.
*Expresiones artísticas: todas aquellas actividades relacionadas con las expresiones artísticas para el desarrollo humano integral y el sentido de identidad local, regional, nacional, latino americana y caribeña.
*Artesanía: todas aquellas actividades relacionadas con los legados ancestrales del barro, el modelado, la cestería, la talla, losería, entre otras.
*Historia local: todas aquellas actividades relacionadas con la elaboración de las historias comunales, locales, comunitarias de manera escrita.
*Tecnología popular y apropiable: experiencias y actividades que apuesten a la construcción de tecnologías alternativas en el uso racional de la energía en todas sus formas. Actividades donde se elaboren inventos para la mejora de la calidad de vida.
*Formas de producción agrícola, pecuaria: se vincula a la vocación productiva y agrológica el cual operara en cada espacio educativo de manera permanente y articulado con el programa todas las manos a la siembra.
* Lo étnico: la estética originaria, como modo de realzar la propuesta de genero y generacional de la mujer y el hombre afro descendiente, indígena. Difundir la otra estética y la otra ética, ya no como un simple objeto sexual o de consumo que se evidencia en los concursos de belleza, en los medios de comunicaciòn, publicidad y control social por los medios.
*Actividades recreativas, actitud y aptitud física deportes: espacios y actividades que fomenten el ejercicio, la curiosidad por conocer los territorios, las excursiones comunales, las rutas, caminerías, entre otras que permitan el desarrollo de un ser sano.
*Tradición oral y escrita: todas aquellas actividades que fortalezcan nuestro lenguaje y afiancen nuestras costumbres y valores.
*Tradiciones, usos y costumbres: todas aquellas actividades que preserven los buenos valores, las habilidades y destrezas que el pueblo necesita.
*Economía social: todas aquellas actividades relacionadas con las formas de producción social o familiar.
*Expresiones artísticas: todas aquellas actividades relacionadas con las expresiones artísticas para el desarrollo humano integral y el sentido de identidad local, regional, nacional, latino americana y caribeña.
*Artesanía: todas aquellas actividades relacionadas con los legados ancestrales del barro, el modelado, la cestería, la talla, losería, entre otras.
*Historia local: todas aquellas actividades relacionadas con la elaboración de las historias comunales, locales, comunitarias de manera escrita.
*Tecnología popular y apropiable: experiencias y actividades que apuesten a la construcción de tecnologías alternativas en el uso racional de la energía en todas sus formas. Actividades donde se elaboren inventos para la mejora de la calidad de vida.
*Formas de producción agrícola, pecuaria: se vincula a la vocación productiva y agrológica el cual operara en cada espacio educativo de manera permanente y articulado con el programa todas las manos a la siembra.
* Lo étnico: la estética originaria, como modo de realzar la propuesta de genero y generacional de la mujer y el hombre afro descendiente, indígena. Difundir la otra estética y la otra ética, ya no como un simple objeto sexual o de consumo que se evidencia en los concursos de belleza, en los medios de comunicaciòn, publicidad y control social por los medios.
*Actividades recreativas, actitud y aptitud física deportes: espacios y actividades que fomenten el ejercicio, la curiosidad por conocer los territorios, las excursiones comunales, las rutas, caminerías, entre otras que permitan el desarrollo de un ser sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario